Inicio Nacional Permanecerán abiertos módulos del IFE hasta las 12 de la noche

Permanecerán abiertos módulos del IFE hasta las 12 de la noche

58
0
Como parte de los preparativos para los comicios del 5 de julio, el Instituto Federal Electoral (IFE) concluye este día su campaña de actualización, reposición y realización de cualquier trámite relacionado con la credencial para votar.

Por ello, los ciudadanos que pedirán una reposición sin necesidad de cambiar sus datos personales o su domicilio tienen hasta hoy para acudir al módulo a efectuar el trámite, ya que de no hacerlo deberán esperar hasta después del 5 de julio.

Quienes deseen hacer dicho trámite deberán acudir sólo con una identificación con fotografía, original y copia de acta de nacimiento y de comprobante de domicilio.

A pesar de la intensa campaña del IFE para llamar a la ciudadanía a efectuar cualquier trámite relacionado con su credencial para votar, cientos de personas acudieron a última hora a realizarlo.

En un recorrido por diversos módulos, se encontraron largas filas de ciudadanos en espera de solicitar la reposición del documento.

En el módulo ubicado en calzada de Tlalpan casi esquina con Eje 4 Sur Xola, en la delegación Benito Juárez, desde antes de las 6:00 horas arribaron ciudadanos a formarse para tramitar la reposición y después de mediodía continuaba llegando gente.

El módulo ubicado en calzada Nativitas, en la colonia Xaltocan, Xochimilco, no fue la excepción, pues la gente comenzó a llegar poco después de las 6:00 horas y al mediodía había una fila de más de 300 personas.

Algunos de quienes dejaron el trámite para el último día pusieron como pretexto el trabajo, la falta de tiempo, desconocimiento de la campaña e incluso, que se les olvidó.

“Tuve mala suerte y hace dos semanas perdí mi credencial”, dijo Héctor González, quien acudió al módulo ubicado en Xochimilco y a quien la falta de tiempo por el trabajo y la escuela llevó a acudir hasta hoy a hacer su trámite.

Los ciudadanos que se encuentran en esa situación, pueden acudir hasta las 24:00 horas de este sábado a cualquiera de los 244 módulos de atención ciudadana con los que cuenta el IFE en el país, así como a los 13 macromódulos que instaló en las ciudades de la frontera norte, y dos más en Jalisco y el Distrito Federal.

Quienes efectuaron algún trámite relacionado con su credencial para votar tienen hasta el 31 de marzo para acudir a recogerla.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí