Inicio Nacional Pérdida de memoria es signo inicial de demencia senil

Pérdida de memoria es signo inicial de demencia senil

641
0
Agregó que el hecho de ser detectados estos signos a tiempo llega a marcar en algunos casos una diferencia muy importante entre evolucionar o no a un deterioro cognitivo crónico.

Señaló que uno de los servicios de mayor demanda en el área a su cargo es la Clínica de Demencias, hasta ahora única en el país por el manejo integral que brinda a este tipo de pacientes e incluso a sus familiares y/o “cuidadores”.

Añadió que a la fecha son más de un centenar los pacientes que reciben atención en la Clínica de Demencias, y la enfermedad de Alzheimer la más representativa y frecuente, con un promedio mensual de dos casos nuevos de la misma.

Dijo que los derechohabientes atendidos en la Clínica de Demencias del IMSS Jalisco son en general personas mayores a los 60 años de edad.

Resaltó que en etapas iniciales el deterioro cognitivo se manifiesta por pérdida de la memoria, “afecta diversas ámbitos en la vida del individuo, así como insomnio y depresión”.

Manifestó que otros indicios de deterioro cognitivo incluyen problemas de lenguaje e incluso de la función motora del individuo.

Subrayó que un diagnóstico oportuno puede evitar en algunos casos, que la persona desarrolle una enfermedad demencial, “o bien retardar la aparición del daño, procurando así mejor calidad de vida”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí