Inicio Nacional Percibe Esparza `buena disposición` de Blake para dialogar

Percibe Esparza `buena disposición` de Blake para dialogar

69
0
“Observamos que hay una muy buena disposición del secretario de Gobernación de continuar en esta mesa para alcanzar acuerdos”, mencionó Esparza Flores a la salida del encuentro con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Expuso que la nómina de los ex trabajadores de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que no se ha liquidado asciende a dos mil 900 millones de pesos.

Detalló que durante el encuentro al que también asistió el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, presentaron una propuesta para que sean reincorporados 16 mil trabajadores que aún no han aceptado su liquidación a una nueva estructura.

“El primer punto que planteamos es el tema de la reincorporación de los trabajadores en el sector eléctrico y ya entregamos una propuesta”, comentó.

Martín Esparza señaló que en la siguiente reunión recibirán una respuesta; “la van a consultar con las dependencias federales involucradas como es el caso de la Secretaría de Energía”.

Indicó que se acordó con Blake Mora y Lozano Alarcón analizar el tema de las prestaciones devengadas que no han sido pagadas hasta antes de la extinción de la mencionada paraestatal, para lo cual se instalará la próxima semana una mesa para revisar el monto de cada uno de los trabajadores que no se ha liquidado.

Respecto a si durante el encuentro firmó “la pipa de la paz” con el titular de la STPS, recordó que “se comentaron muchas cosas, entre ellas que tenemos que mantener la calma, el respeto y el diálogo para encontrar una solución al conflicto”.

“Está claro que tenemos que conducirnos con mucho respeto en la propia mesa”, añadió al puntualizar que el interés del gremio es avanzar en el diálogo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí