Inicio Nacional Pemex descarta que grumos de petróleo en Tabasco sean de derrame

Pemex descarta que grumos de petróleo en Tabasco sean de derrame

110
0
En un comunicado, la paraestatal indicó que luego de tener conocimiento sobre la presencia de grumos en las costas, personal de PEP procedió a realizar una minuciosa inspección por todo el litoral.

De igual forma, inspeccionó sus instalaciones ubicadas en el golfo de México, corroborando que en ninguna de ellas se presentó fuga o derrame de producto, por lo cual la aparición de grumos en la playa se debe a emanaciones o chapopoteras naturales de hidrocarburos.

Lo anterior, expuso, es propiciado por la presencia de petróleo crudo en el mar y durante la temporada de nortes o frentes fríos, las corrientes marinas favorecen el transporte del hidrocarburo hacia la costa en forma de grumos intemperizados.

No obstante, dijo que como parte de su responsabilidad social y en apego a la política de Seguridad, Salud y Protección Ambiental de Petróleos Mexicanos (Pemex), se ha implementado un programa emergente de barrido en las zonas, con trabajadores y equipo de la paraestatal, para realizar labores de limpieza de las costas.

Mencionó que personal técnico especializado de Pemex mantiene un constante monitoreo en las instalaciones petroleras costeras, con el fin de constatar que éstas operen con toda normalidad.

De acuerdo con la Asociación Civil “Amigos de la Tierra”, se observan manchones de petróleo en el litoral de Tabasco, mientras pescadores reportaron que sus redes eran recuperadas con restos de aceite, así como la presencia de parches con crudo en las playas.

En tanto, la víspera se disolvió en la región el frente frío número 42 que durante 48 horas afectó la entidad y causó evento de Norte en las costas, por lo cual a partir de hoy se registran temperaturas más elevadas, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí