La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hizo posible obtener una sentencia de 235 años de prisión en contra de Leonel A. M., alias el payaso "Pistachón", responsable por haber provocado la muerte de sus dos hijas, así como por tentativa de feminicidio en contra de su esposa y su propia madre.
El crimen que conmocionó a la sociedad en Oaxaca ocurrió la madrugada del 03 de enero del 2023 cuando Leonel rocío gasolina en un domicilio ubicado en la colonia Justo Sierra de la ciudad Matías Romero Avendaño y le prendió fuego.
Dentro de la vivienda se encontraban sus dos hijas de 3 y 7 años, su esposa y su propia madre, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Las cuatro mujeres resultaron con diferentes lesiones, derivado de las cuales, dos niñas perdieron la vida el 4 y el 5 de enero de 2023, por lo que se configura el delito de feminicidio agravado.
Mientras que las mujeres adultas, identificadas como la esposa del responsable y su propia madre resultaron con severas lesiones, que se traducen en la comisión del delito de Tentativa de Feminicidio Agravado.
La Fiscalía de Oaxaca destacó el trabajo ministerial realizado con estricto apego a la perspectiva de género para obtener la sentencia condenatoria contra el acusado.
Además, al detenido se le impuso el pago de una multa, así como la reparación del daño integral en materia psicológica para las víctimas directas e indirectas, además de la reparación del daño material derivado de la comisión de los delitos de Feminicidio Agravado y Tentativa de Feminicidio.
Fiscalía de Oaxaca obtuvo sentencia condenatoria de 235 años de prisión contra responsable de feminicidio en agravio de sus hijas, cometido en el Istmo de Tehuantepec
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) February 14, 2024
• La sentencia suma la pena por tentativa de feminicidio en contra de otras dos mujeres afectadas… pic.twitter.com/aFff2IgWLK