Inicio Nacional Pasivo laboral en Pemex creció por la falta de fondeo a sistema...

Pasivo laboral en Pemex creció por la falta de fondeo a sistema de pensiones: Aldana

1193
0
Aunque aclaró que se trata de recursos “actuariales, no reales”, pues se tienen que pagar en un periodo mayor a 30 años, por la pensión de poco más de 70 mil jubilados y 140 mil trabajadores en activo, opinó que el Ejecutivo federal debe cubrir lo que ya se gastó.

El secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados dijo que se debió prever la creación de un fondo para soportar la situación, pues además es derecho de los trabajadores tener una pensión digna.

En ese sentido, el eventual traslado de pasivos laborales de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al gobierno federal no significa que le “regalen dinero a esos organismos”, agregó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“No le están regalando dinero a Pemex ni a los trabajadores, es dinero que ya ganaron los trabajadores. Es un pasivo que se creó a través de muchos años porque no se fondeó en su momento; hay que recordar que Pemex vive de lo que le da el presupuesto”, del gobierno federal, puntualizó en declaraciones a la prensa.

Para Aldana Prieto, la medida que pretende sanear las finanzas de Pemex y CFE, en el marco de la aprobación de las leyes secundarias en materia energética, asegurará que ambas empresas tengan condiciones favorables y puedan competir con los organismos privados que inviertan en el sector.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí