Inicio Nacional Participarán ex electricistas en labores de obras públicas

Participarán ex electricistas en labores de obras públicas

90
0
Durante una reunión con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezados por Alejandro Muñoz, determinaron su incorporación en la proveeduría de los distintos procesos a cargo de la Comisión Federal de Electricidad.

Asimismo manifestaron que el Gobierno federal continuará con el proceso de selección y capacitación de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro para prestar sus servicios en la compañía.

Al termino de la reunión celebrada en la Secretaría de Gobernación (Segob), se informó también del compromiso del Gobierno federal para mantener el poder adquisitivo de las jubilaciones.

Además de la necesidad de generar y abrir espacios que permitan a los integrantes del SME desarrollar su capacidad para trabajar de manera responsable, comprometida y con altos niveles de competitividad.

En un comunicado, la Segob dio a conocer que las partes acordaron continuar trabajando en torno a una mesa central de diálogo, que abarque la formación de grupos de trabajo en los que se canalice y revisen temas y demandas específicas.

En este marco, el gobierno federal reiteró su disposición y compromiso en dar atención a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro y sus familias, al tiempo que buscará la reconversión económica y conciliación entre las partes, a fin de que prevalezca la gobernabilidad democrática en el país.

A su vez, la Secretaría de Economía informó sobre la constitución de empresas de ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro que proveen diversos servicios a la CFE, así como la conformación de 28 franquicias.

Además de los titulares de Gobernación y del Trabajo, estuvieron presentes en el encuentro funcionarios de la Secretaría de Economía, Energía, Hacienda y Crédito Público, representantes de la CFE y del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí