Inicio Nacional Participará Calderón en V Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago

Participará Calderón en V Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago

143
0
Según el oficio que recibió la Cámara alta, la cumbre es un mecanismo de diálogo y concertación política que reúne a 34 mandatarios en el ámbito hemisférico para analizar temas de interés común y acordar soluciones a asuntos de la agenda interamericana.

La Secretaria de Relaciones Exteriores precisó que se prevé que en el marco de la cumbre el presidente de México sostenga encuentros bilaterales con los mandatarios de otras naciones.

Indicó que el tema central es asegurar el futuro de nuestros ciudadanos promoviendo la prosperidad humana, la seguridad energética y la sostenibilidad ambiental.

Los trabajos de la cumbre son una oportunidad para analizar, desde una perspectiva regional, la actual crisis financiera internacional y las posibles medidas para mitigar y revertir sus efectos, subrayó la cancillería.

La participación de México en la Cumbre estará alentada por un espíritu de cooperación y basada en el respeto recíproco, así como en los principios de igualdad entre los Estados y de estricto respeto al Derecho Internacional, agregó.

La SRE comunicó al Senado que una vez que concluya su viaje el presidente Calderón Hinojosa enviará un informe al Congreso de la Unión sobre los resultados de las actividades y las gestiones efectuadas durante esta cumbre.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí