Inicio Nacional Participan mil 651 policías viales en operativo en Jalisco

Participan mil 651 policías viales en operativo en Jalisco

241
0
Expresó que se tiene vigilancia especial en donde se llevan a cabo eventos religiosos y se brinda atención especial en San Martín de las Flores, del municipio de Tlaquepaque.

Manifestó que también vigilan áreas de recreación como balnearios, El Zoológico, Selva Mágica y el Mercado del Mar; así como los centros comerciales de la zona metropolitana de Guadalajara.

“Se mantendrá permanente el Operativo Carrusel en las carreteras Nogales, Morelia, Chapala, así como los recorridos de vigilancia en carretera a Tesistán, Zapotlanejo, San Pedrito, entre otras”, dijo.

Por su parte, el subdirector general de Seguridad Pública del estado, Fernando Andrade Vicencio, refirió que se establecieron circuitos de vigilancia en los principales ingresos de la ciudad, vigilancia y seguridad en las colonias, centros comerciales y recreativos, para prevenir el robo a casa habitación, negocios y vehículos.

Expuso que se brinda apoyo en las principales celebraciones religiosas en la ciudad, así como recorridos sobre los municipios y carreteras de mayor afluencia y del litoral costero del estado.

Manifestó que se reforzaron las partidas regionales de la Costa Norte, Costa Sur, Sierra Occidental, Valles, Sureste y Ciénega, y apoyan los principales eventos religiosos en Talpa de Allende, así como en los municipios de Mazamitla, Ameca, Tizapán, Quitupan, Valle de Juárez, Cihuatlán, Cocula y Puerto Vallarta.

En tanto, el primer oficial de Angeles Verdes de la Secretaría de Turismo, Víctor Quintero, informó que se instalaron dos campamentos con cinco elementos cada uno, dos radiopatrullas y una base de radio fija, que atienden los servicios de manera permanente las 24 horas del día.

Dijo que uno de lo campamentos se instaló en la sierra de la caseta de Plan de Barrancas y otro en Sayula, en la caseta de Ciudad Guzmán; se circulan las carreteras Guadalajara-Irapuato, la de Ecuandureo y la de Ciudad Guzmán, así como rutas cortas para Chapala, Zapotlanejo y el kilómetro 40, además de tres rutas para Puerto Vallarta.

Explicó que a través del 078 se atenderán las llamadas las 24 horas del día, aún sin tener saldo en el celular.

Por su parte, la Dirección de Delegaciones Foráneas implementó un operativo de vigilancia en las principales carreteras del estado, en el que participarán aproximadamente 338 policías viales y 170 unidades, entre motocicletas, Pick ups y bicicletas.

En dicho operativo se mantiene coordinación con elementos de la Policía Federal y otras instancias de seguridad para atender la vigilancia en carreteras estatales y federales, en donde se aplicará la Ley y el Reglamento sólo en los tramos de competencia, y en caso de ser carretera federal se canaliza a la autoridad correspondiente.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí