Inicio Nacional Participan más de 2 mil jóvenes de Coahuila en feria educativa

Participan más de 2 mil jóvenes de Coahuila en feria educativa

425
0
El coordinador del programa federal Oportunidades en Coahuila, Alfredo Hernández Zamora, señaló que participan siete universidades públicas de la región, que cuentan con el programa nacional de becas (Pronabes) y más de 20 empresas reconocidas.

Refirió que el objetivo de esta feria es ofrecer alternativas para que los jóvenes en último grado de preparatoria puedan cursar una carrera universitaria, y aquellos que estén por concluir sus estudios se integren al campo laboral de su especialidad.

Hernández Zamora añadió que este evento, realizado en el Instituto Tecnológico de la Laguna, es una plataforma para que estudiantes de preparatoria de escasos recursos continúen sus estudios y, en un futuro, mejoren su vida y la de sus familias.

Señaló que “hemos invertido en estos jóvenes desde que estaban en tercero de primaria, por ello es necesario que a través de eventos como este les demos las herramientas para que puedan continuar su formación y rompan patrones de pobreza intergeneracional”.

Destacó que el programa federal Oportunidades atiende actualmente a 37 mil 857 becarios de los diferentes niveles educativos, provenientes de las familias de escasos recursos, de los cuales cinco mil 776 estudian en preparatorias de Coahuila.

El coordinador del programa federal en la entidad indicó que será en los próximos días cuando den a conocer los resultados de esta feria educativa.

Al evento también asistió la atleta de alto rendimiento y seleccionada nacional paraolímpica, Nadia Porras Izquierdo, quien dirigió un mensaje durante la ceremonia inaugural a los asistentes, y los exhortó a superar los obstáculos para alcanzar cada día sus sueños.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí