Inicio Nacional Pareja: evitar las discusiones

Pareja: evitar las discusiones

243
0
“Los culpables de todo como de costumbre son tus padres y hermanos”. “Siempre me dejas sola y abandonada”. “Si me quieres de verdad, sabrás lo que necesito sin que te lo diga”.

Si no quieres que las conversaciones con tu pareja se vuelvan tormentosas y naufraguen sistemáticamente en medio de grandes y agitadas olas de descalificaciones e improperios, antes de pronunciar una de estas frases u otra similar, ¡muérdete la lengua, cuenta hasta diez o haz lo que sea, pero evita que salgan de tu boca porque te arrepentirás casi de inmediato.    

Si deseas que tus discusiones dejen de convertirse en intercambios de opiniones, e intercambios de gritos y resentimientos, deja de lado las expresiones que puedan resultar ofensivas o manipuladoras para la persona a quien van dirigidas, porque lo único que conseguirás es cortocircuitar la comunicación y aumentar la distancia emocional con tu pareja.

Es lo que aconseja la terapeuta de pareja y profesora de yoga Francisca Cuenca, quien afirma que “algunas de las discusiones más frecuentes y encarnizadas se producen por una serie de frases que lanzamos de forma automática e irreflexiva, casi sin darnos cuenta de su contenido e implicaciones”.

fuente: www.mujerdeelite.com
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí