Inicio Nacional Para la gran mayoría, la conducción y los teléfonos celulares no son...

Para la gran mayoría, la conducción y los teléfonos celulares no son una buena mezcla

137
0
Sin embargo, el restante 97.5 de los conductores no tiene esa suerte. Para ellos, conversar mientras conducen y piensan arduamente es sencillamente una mala idea, según sugiere un estudio reciente.

Investigadores de la Universidad de Utah, cuyos hallazgos serán publicados en una edición futura de la revista Psychonomic Bulletin & Review, han bautizado a los expertos en hacer muchas cosas al mismo tiempo como “superalertas”.

“Según la teoría cognitiva, estos individuos no deberían existir”, aseguró en un comunicado de prensa de la universidad el coautor del estudio, Jason Watson. “Pero claramente existen, así que usamos el término “superalerta” como una forma conveniente de describir su excepcional capacidad de hacer muchas cosas al mismo tiempo”.

“Teniendo en cuenta el número de personas que hablan por teléfono mientras conducen de forma rutinaria, se esperaría que hubiera un mayor porcentaje de superalertas”, señaló. “Y aunque probablemente a todos nos gustaría pensar que somos la excepción que prueba la regla, es muy poco probable que así sea. De hecho, las probabilidades de ser un superalerta son tan buenas como las de lanzar una moneda y obtener cara cinco veces seguidas”.

Los investigadores llegaron a sus conclusiones tras observar a doscientas personas conducir en una simulación de autopista. En un experimento, hablaron con un teléfono de manos libres en una conversación que los hacía memorizar palabras y resolver problemas de matemáticas.

Los que no eran superalertas tardaron veinte por ciento más en frenar mientras hablaban por teléfono. Y la distancia a la que seguían a otros automóviles aumentó en treinta por ciento.

El estudio anotó que los superalertas no mostraban dichos problemas.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí