Inicio Nacional Para el PRI, 18 comisiones

Para el PRI, 18 comisiones

173
0

La sesión de ayer fue únicamente para dar formalidad a la Junta de Gobierno, pero los coordinadores acordaron antes de la sesión repartirse las 28 comisiones que habrá, de las cuáles, 18 serán para el PRI, seis para el PAN, tres para la UDC y una para el PRD.

También se dieron a conocer los nombres y coordinadores que tendrá cada fracción parlamentaria: la del PRI se llamará José María Morelos y Pavón, y estará coordinada por Fernando de las Fuentes.

El PAN dio a conocer que sufracción se llamará Felipe Calderón Hinojosa, y el coordinador será Mario Dávila, mientras que la fracción de la UDC se llamará Evaristo Pérez Arreola, y será dirigida por Jesús Contreras Pacheco.

El PRD no tiene fracción, pues sólo tiene una diputada: Cecilia Yanet Babún Moreno, quien fue admitida en la Junta de Gobierno.

La Junta de Gobierno estará integrada por Fernando de las Fuentes, como presidente, y el resto de los coordinadores de las fracciones, así como Babún Moreno con voz en las sesiones, pero sin derecho a voto.

Propuestas

Durante sus intervenciones, los legisladores que representan cada fracción o partido, la integrante del PRD, Cecilia Yanet Babún Moreno, dijo que está en desacuerdo con la propuesta de pena de muerte, pero estuvo a favor de una debate sobre este tema.

Explicó que las altas penas no son un motivo para que disminuyan los delitos, y pidió que las instituciones de seguridad aumenten su eficacia a la hora de capturar y procesar a los delincuentes.

El coordinador de la UDC, Jesús Contreras, se pronunció a favor de salvar la desgastada figura del legislador, y pidió a las otras fracciones no asumir una postura encontrada con los otros poderes.

Mario Dávila, coordinador del PAN, también dijo que la intención de los legisladores panistas será trabajar juntos y en equilibrio con los otros poderes.

Por su parte, Fernando de las Fuentes hizo un llamado a los legisladores de oposición para buscar juntos una agenda legislativa de acuerdo a las necesidades de la entidad.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí