Inicio Nacional PAN sugiere tipificar discriminación como delito

PAN sugiere tipificar discriminación como delito

197
0
Expuso que en nuestro país es frecuente ver como por motivos de origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias, estado civil o cualquier otra situación, se anulan o menoscaban los derechos y libertades de las personas.

La diputada panista señaló que al menos 10 mil mujeres y niñas han sido asesinadas de manera violenta en México en la última década, además, las estadísticas demuestran que sólo entre el 2002 y 2007 han sido asesinadas mil personas en crímenes homofóbicos.
 
Mientras que cifras sobre el mercado laboral señalan que 90 por ciento de las ofertas de empleo dejan fuera a las personas mayores de 35 años.

“Ante la realidad que vivimos de violencia y discriminación contra los grupos menos favorecidos, se vuelve necesario tomar acciones encaminadas a hacer valer los derechos de todos y velar por la dignidad de la persona humana”, expresó Hinojosa.

Detalló que su iniciativa propone adicionar el Libro Segundo del Código Penal Federal para sancionar económicamente y con cárcel a quien discrimine, provoque o incite al odio o a la violencia.

Destacó que actualmente el Código Penal Federal no incluye expósitamente el tema de crímenes por discriminación, cuando entidades como Aguascalientes, Colima, Coahuila, Chiapas, Distrito Federal, Durango y Veracruz ya han tipificado esa conducta como delito en sus respectivos códigos penales.

Agregó que países como Estados Unidos, Ecuador, Perú y España cuentan con legislación en la materia.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí