En la colonia Padre Figueroa, Naucalpan, Estado de México, pacientes de un consultorio quiropráctico no se dejaron amenazar cuando un individuo irrumpió en el lugar exigiendo el pago de un "derecho de piso" alegando ser parte de un grupo del crimen organizado.
El extorsionador fue identificado como Jorge Alberto, de 21 años de edad.
Las autoridades locales informaron que el joven extorsionador, identificado como José Alberto, ingresó al consultorio proclamando: "¡Soy del cártel y vengo por el derecho de piso!".
En lugar de ceder a la amenaza, los pacientes decidieron someter al intruso y lo golpearon antes de entregarlo a la policía.
El propietario del consultorio solicitó ayuda al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, dado que el individuo había concertado una cita vía telefónica previamente.
Tras ser sometido y golpeado por los pacientes que esperaban atención médica, fue entregado a las autoridades.
Paramédicos de Protección Civil de Naucalpan evaluaron sus lesiones y determinaron que no ponían en peligro su vida.
Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía mexiquense, donde el Ministerio Público inició una investigación en su contra por su presunta participación en el delito de extorsión.