Inicio Nacional Otorgan suspensión provisional a mineros de Cananea

Otorgan suspensión provisional a mineros de Cananea

217
0
El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) promovió ante el mencionado juzgado, con sede en Agua Prieta, Sonora, un juicio de amparo bajo el expediente 53/2010.

“Se concede la suspensión provisional a la quejosa, únicamente para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan, es decir, que no sean desalojadas de la fuente de trabajo, hasta en tanto se resuelva en definitiva”, indicó el juzgado.

Asimismo, según la lista de acuerdos se negó al sindicato minero la suspensión provisional respecto de los actos consistentes en que la empresa –Mexicana de Cananea- contrate nuevos trabajadores.

También se negó la suspensión “respecto al acto consistente en el acto futuro e inminente de declarar la terminación de la huelga”, según la resolución publicada por el Juzgado Noveno de Distrito con respecto a la demanda de amparo de los mineros.

La autoridad judicial fijó el 13 de agosto como fecha para la audiencia incidental para resolver sobre la suspensión definitiva y el 26 de agosto para la audiencia constitucional para resolver de fondo sobre el amparo solicitado.

Por su parte, el sindicato minero expuso en un comunicado que la suspensión provisional concedida es para el efecto de que los trabajadores que ejercen una huelga legal y existente no sean desalojados de su fuente de empleo en la mina de Cananea.

Refirió que por ello, atendiendo al contenido de la suspensión concedida, los trabajadores en huelga tienen pleno derecho de permanecer en las instalaciones de la mina, sin ser perturbados en sus derechos por autoridad alguna.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí