Inicio Nacional Otorga ISSSTE 357 mdp en préstamos a trabajadores en Tamaulipas

Otorga ISSSTE 357 mdp en préstamos a trabajadores en Tamaulipas

401
0
El encargado del despacho de la delegación estatal del instituto, Oscar Valdez Jiménez, informó que para el primer trimestre de este año, se proyecta otorgar tres mil 375 créditos en apoyo a derechohabientes tamaulipecos.

Indicó que de los préstamos otorgados, nueve mil 703 correspondieron a créditos a corto plazo; mil 741 de los conocidos como “rojos”; dos mil 132 para damnificados y 256 para pensionados.

Señaló que para este año espera que la cifra de créditos se incremente para continuar apoyando la economía de los trabajadores al servicio del estado mediante el otorgamiento de prestaciones económicas que los ayuden a sobrellevar la situación económica.

Destacó que dentro del programa de otorgamiento de préstamos personales con certificación electrónica por carta invitación que realiza el director general del ISSSTE, Miguel Angel Yunes Linares, la delegación estatal otorgó mil 642 créditos espaciales.

Detalló que de estos financiamientos, el 50.24 por ciento fueron para trabajadores varones y el 49.76 por ciento se entregaron a mujeres.

Precisó que a nivel nacional se programó la adjudicación de 45 mil 317 créditos que vienen a apoyar a los trabajadores con más de 16 años 11 meses de servicio que nunca habían obtenido esta prestación a que por ley tienen derecho.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí