Ofrecen recompensa por feminicida de menor en Chiapas

ofrecen_recompensa_por_feminicida_de_menor_en_chiapas_ecd0109373
Foto: Redes Sociales

La Fiscalía de Chiapas identificó a Víctor José Carrera Mayor como el principal sospechoso del feminicidio de Liliana, una niña de 12 años.

El cuerpo sin vida de Liliana, una niña de 12 años de edad, fue hallado enterrado en la parte trasera de una vivienda en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el miércoles 23 de octubre.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Víctor José Carrera Mayor ha sido identificado como el principal sospechoso del feminicidio y anunció una recompensa de 500 mil pesos para quienes aporten información que permita su localización y detención.

Liliana desapareció el 19 de octubre en el municipio de Berriozábal, Chiapas, después de salir de su hogar para vender dulces tradicionales en la colonia Colón de Tuxtla Gutiérrez.

La familia emprendió una intensa búsqueda en colaboración con las autoridades y logró obtener información de personas que la vieron por última vez ese mismo día.

Localización del cuerpo y primeras investigaciones

Imágenes de cámaras de vigilancia captaron a Liliana cargando una tarja en la cabeza, donde llevaba los dulces y frituras que vendía para ayudar económicamente a su familia. Estos videos fueron clave para rastrear sus últimos movimientos.

Después de varios días de búsqueda, la Fiscalía llevó a cabo un cateo en un domicilio de la Séptima Norte en la colonia Colón, donde fue encontrada enterrada en el patio.

El hallazgo tuvo lugar alrededor de las 15:20 horas, cuando los agentes de la fiscalía notaron que un par de dedos sobresalían de la tierra en el patio de la vivienda.

Tras varias horas de diligencias, los familiares de Liliana confirmaron que los restos correspondían a la menor.

Condiciones del hallazgo y resguardo de la escena

La Fiscalía informó que el cuerpo de Liliana presentaba una herida en el cuello y había sido encontrado sin ropa. Elementos de la Policía Municipal aseguraron el inmueble, mientras los peritos de la fiscalía continuaban con las investigaciones y procesaban la escena del crimen.

Fue en este lugar donde se identificó a Víctor José Carrera Mayor como el principal responsable de la desaparición y asesinato de Liliana. Carrera Mayor era el habitante de la casa donde ocurrió el crimen.

Llamado a la ciudadanía y recompensa por información

Mientras tanto, la FGE hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información sobre el paradero de Víctor José Carrera Mayor y ofrece una recompensa de 500 mil pesos para quienes proporcionen datos que permitan dar con el sospechoso.

La información aportada será tratada de manera confidencial para garantizar la seguridad de los ciudadanos que decidan colaborar.

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7