Inicio Nacional Ofrecen municipios de Puebla atractivos turísticos por vacaciones

Ofrecen municipios de Puebla atractivos turísticos por vacaciones

93
0
Entre estas destacan paseos a zonas arqueológicas, visitas a balnearios y los tradicionales Vía Crucis y Pasión de Cristo.

El municipio de Atlixco espera más de 50 mil visitantes durante esta semana, lo que generará una derrama económica de 5 millones de pesos, al ofrecer hospedaje en los 20 hoteles y 50 restaurantes que operan de manera formal en el municipio, reconocido por su excelente clima semi-cálido y húmedo durante todo el año, con una temperatura media anual de 20 grados centígrados.

Minerva Shiavon Núñez, presidenta del Consejo Municipal de Atlixco, dijo que se repartieron 30 mil cupones con descuentos, desde el 10 y hasta el 30 por ciento, promociones en el consumo y hospedaje para los paseantes.

En entrevista, indicó que para el Sábado de Gloria se estima la asistencia de 20 mil visitantes en los ocho parques acuáticos de Atlixco.

En la Sierra Norte de Puebla, las autoridades del municipio de Pahuatlán prepararon el Festival Internacional de la Sierra, con la presencia de actores de Israel, Chile, China, República Dominicana y Francia.

De acuerdo a Malcom Tavira Escárcega, director de Turismo municipal de Pahuatlán, los espectáculos comenzaron el 4 de abril y permanecerán hasta el día 11, además de los talleres de Huapango, la quema de fuegos artificiales, danza de los voladores, bailes populares y manifestaciones religiosas propias de Semana Santa.

La artesanía más conocida de este municipio es el papel amate, que se fabrica en la comunidad de San Pablito, de origen otomí y que es considerado como el papel más antiguo de México, producto de técnicas precolombinas y utilizado desde la época de los mayas, para sus códices y rituales religiosos.

En tanto, como parte de la celebración de Semana Santa, en el municipio de Soltepec se flagelarán 350 personas, entre ellas 10 parejas de mujeres, en conmemoración de la Pasión de Cristo.

Las parejas se congregarán el próximo Sábado de Gloria en el zócalo de la población, como ocurre desde 1806.

Como cada año, sus pobladores llevan a cabo su evento tradicional denominado Los Judíos, la cual consiste en golpearse con cuerdas duras y gruesas entre parejas para hacer las paces.

Durante su estancia por esta parte de la entidad, los turistas podrán degustar platillos como chileatole, conejo a la parrilla, mole de hongos, gusanos de maguey, tlacoyos, habas con nopal y tortillas de trigo, acompañadas del tradicional pulque.

El municipio de San Salvador El Verdeinicia este domingo los festejos en honor a la Santísima Sangre de Cristo y que terminarán el próximo 19 de abril con una asistencia estimada de más de 30 mil asistentes.

Quienes asisten a este municipio visitan los atractivos arquitectónicos como las ex haciendas de San Pedro Malinaltepec y de San Antonio de Chautla, o si lo prefieren, la Capilla de San Miguel Contla.

La mayoría de sus habitantes se dedica al cultivo del amaranto y a la elaboración de la palanqueta; actividad que actualmente se realiza de manera artesanal en los hogares, y en menor porcentaje se han conformado microempresas para poderlos comercializar a gran escala.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí