Inicio Nacional Ofrecen indulgencias para quienes sigan Encuentro de las Familias

Ofrecen indulgencias para quienes sigan Encuentro de las Familias

119
0
En el marco de la peregrinación anual de la Arquidiócesis de México a la Basílica de Guadalupe, recordó que el Encuentro de las Familias se llevará a cabo en la ciudad de México del 13 al 18 del presente mes.

Al respecto, el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame) indicó que las indulgencias incluirán también a quienes participen en la peregrinación a la ciudad para la celebración, o recen en familia con las mismas intenciones espirituales.

Precisó que las condiciones para obtener la indulgencia plenaria son: la confesión sacramental, comunión eucarística y oración, los días en que devotamente participen en el Encuentro Mundial de las Familias.

Los fieles que no pueden asistir al evento conseguirán la indulgencia plenaria, con las mismas condiciones si, unidos con el mismo espíritu y con el pensamiento a los fieles presentes en la ciudad de México, recitan en familia el Padre Nuestro, el Credo y otras oraciones para invocar de la Divina Misericordia.

Ello particularmente en los momentos en que la palabra y los mensajes de Benedicto XVI sean transmitidos por televisión y radio.

La indulgencia plenaria perdona todos los pecados, hace remisión de la culpa y deja al creyente en un estado igual al del bautismo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí