La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que el Gobierno mexicano recibió dos premios internacionales debido a la gestión que realizó sobre la deuda pública.
De acuerdo con la dependencia de gobierno, México recibió un premio de Environmental Finance al Bondes G, que consiste en un bono sustentante en el mercado laboral, mimos que da la iniciativa de bonos climáticos el cual reconoce a las organizaciones que lideran el desarrollo de mercados sustentables.
Mientras que el segundo es un “Bono soberano sustentable y social más grande”, por una cantidad de 2 mil 200 millones de dólares a un plazo de 10 años, sin embargo, no especificó más detalles respecto a dicho galardón.
Ante estos dos premios, Hacienda destacó que estas condecoraciones muestran el compromiso del Estado en los sectores sustentabilidad y crecimiento económico del país.
"México se convirtió en uno de los primeros países a nivel global en emitir instrumentos de deuda gubernamental sostenible referenciados a las nuevas tasas de referencia libres de riesgo", señaló Hacienda en un comunicado.
"Este nuevo mercado será uno de los más grandes en Latinoamérica y será destinado a acciones y proyectos de combate a las desigualdades sociales y el cambio climático", añadió.
“Esta emisión marcó la inauguración del tercer mercado sustentable en México, lo que refleja el compromiso del gobierno con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible”, finalizó.
(Con información de elhorizonte.mx)