Inicio Nacional Cuatro recomendaciones para evitar la obesidad en los perros

Cuatro recomendaciones para evitar la obesidad en los perros

1011
0
Las razas de perros más propensas a desarrollar problemas de obesidad y por ende problemas en sus huesos, principalmente en la cadera, con las más grandes, como bulldog, rottweiler, pastor alemán o San Bernardo.

Para evitar estos padecimientos, Guillermo García, entrenador canino nos da cuatro recomendaciones.

1.- Darles a nuestros perros una buena alimentación.

“Regularmente recomiendo un alimento super premium, recuerda que entre más barato lo compres, el alimento, es mayor el problema al que va a estar propenso tu perro”, explica el especialista.

2.- Crearles una rutina de ejercicio a base de juegos.

“Perseguir cosas es su cosa favorita, podemos enseñarle a traer la pelota, lanzarle un pedacito de madera, algo que el perro corra, porque regularmente por más rápido que nosotros queramos correr, no vamos a correr a la velocidad que ellos corren”.

“Si no puedes sacar a tu perro por el clima puedes empezar a usar las escaleras, de arriba a abajo, y eso va a ayudar a que tu perro se distraiga, a que mueva los huesos, a que esté más saludable”, señala García.

3.- Sacar a nuestros perros a pasear es fundamental.

“Asegúrate de caminarlo por lo menos de lunes a viernes 15 o 20 minutos, esto le va a dar una mejor salud, ayuda a que tu perro no tenga estrés, no genere problemas de conducta, y sea un poquito más leal a ti”.

“Aunque tú tengas un patio grande, un jardín grande, perro no se va a ejercitar solo”, explica el entrenador canino.

4.- Y también se recomienda que si somos asiduos a correr, podemos llevarnos a nuestro compañero canino.

“Es ideal porque no solamente le ayudas a que el perro corra a tu lado, que se ejercite, sino que le ayudas a tener un mejor vínculo, una vez que tu tienes un vínculo con tu perro no tienes problemas de conductas”, concluye.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí