Inicio Nacional ‘Cada día, un migrante pierde la vida en la frontera’, según números...

‘Cada día, un migrante pierde la vida en la frontera’, según números de la SRE

36
0

Un mexicano pierde la vida cada día al intentar cruzar de manera ilegal la frontera de nuestro país hacia Estados Unidos y es que, de acuerdo con cifras oficiales por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), hasta el momento se han registrado 166 muertes de migrantes en lo que va del año, siendo el estado de Arizona, el lugar con más decesos.

Además, partiendo desde el año 2004, se han acumulado un total de cinco mil fallecimientos de personas mientras intentaban llegar a vivir el ‘sueño americano’.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM), ha colocado a la ruta del desierto y el Río Bravo como las zonas más peligrosas para los migrantes que buscan obtener mejores oportunidades en el vecino país.

De las 166 muertes confirmadas, al menos 82 han sido en el desierto de Arizona, a causa de las extremas condiciones climáticas que se tienen en el sitio y que complican las labores de rescate, provocando la muerte a los migrantes por deshidratación o hipotermia.

Entre las causas del aumento en los decesos, la cancillería señaló que se deben principalmente al incremento por parte de la vigilancia de las autoridades estadounidenses, sin embargo, esperan que la cifra de muertes se detenga como consecuencia de la caída de cruces ilegales que tanto México y Estados Unidos firmaron como acuerdo migratorio el pasado 7 de junio.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí