La autopista México-Puebla se mantuvo totalmente detenida durante la tarde del 9 de junio a causa de un accidente y una manifestación, lo que ocasionó largas filas y estrés para la gran mayoría de quienes no pudieron circular hacia su destino.
Sin embargo, una pareja de novios, Yolo y Danny, y los invitados que se dirigían al Rancho “El Guarda”, ubicado en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, específicamente en la zona del Parque Nacional Iztaccíhuatl - Popocatépetl, decidió aprovechar el momento y transformó la angustiante espera en un festejo.
El fotógrafo compartió en sus historias de Instagram (@jahazielmphoto) que en medio del bloqueo vehicular, decidieron salir de sus vehículos y utilizar el espacio como un set de fotografía. “Hoy andamos aquí de este lado con un buen de tráfico y allá andan unos novios, Yolo y Danny, y lo que hicimos fue como pues hay tráfico total, les dije ‘vamos a hacer fotos aquí’, ya que no llegamos al destino donde íbamos a tomar las fotos”, contó el fotógrafo en sus redes sociales.
Entre la multitud de automóviles y tráileres que quedaron varados igual que ellos en el bloqueo, los novios posaron para la lente de Jahaziel, quien capturó ese como uno de los momentos que caracterizará su historia romántica.
La actitud de Yolo y Danny causó una gran empatía entre decenas de afectados, por lo que después de la sesión de fotos, varias personas descendieron de sus vehículos y, al ritmo de la música, comenzaron a bailar al ritmo de "Payaso de rodeo" y festejar como si estuvieran en plena boda.
El bloqueo de la autopista México-Puebla se debió a un accidente automovilístico a la altura del kilómetro 51 y una manifestación a la altura del kilómetro 77 por parte de habitantes de San Miguel Tianguistenco.
Los manifestantes bloquearon la carretera para exigir la liberación de dos sujetos que fueron detenidos por su presunta participación en un linchamiento que culminó en el asesinato de Apolonio “N” el pasado 20 de abril.
La autopista acumuló un aproximado de 10 horas de bloqueo hasta que la circulación logró restablecerse alrededor de las tres de la mañana.
A pesar del caos vial, la actitud de Yolo y Danny, los invitados y los automovilistas demuestra que siempre hay formas de disfrutar y encontrar momentos de felicidad en situaciones complicadas.