Normalistas derriban puerta de Palacio Nacional
Esta miércoles, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecia su habitual conferencia de prensa "La Mañanera", normalistas de Ayotzinapa protestaron afuera de Palacio Nacional en la Ciudad de México.
En imágenes que comenzaron a circular en redes sociales, hombres encapuchados fueron vistos intentando derribar una de las puertas de Palacio Nacional, específicamente la puerta ubicada en la calle Moneda.
Los normalistas lanzaron bombas de gas lacrimógeno, así como también causaron destrozos en la puerta y quebraron ventanas.
Los manifestantes tomaron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empujaron de reversa en varias ocasiones hasta que tumbaron la puerta, después lanzaron grandes piedras al interior y a gritos pedían hablar con el presidente.
Cabe señalar que esta puerta es por donde ingresan los periodistas para cubrir la conferencia del presidente todas las mañanas.
Algunos encapuchados ingresaron por uno de los pasillos, pero solo llegaron a la mitad y se les impidió continuar. Ya en el exterior comenzaron a replegarse.
Padres y madres de los 43 desaparecidos y su asesor legal Vidulfo Rosales, exigen reunirse con el presidente López Obrador.
Comentarios
Notas Relacionadas