Inicio Nacional Nombra Calderón a Monte Alejandro Rubido secretario técnico del CSN

Nombra Calderón a Monte Alejandro Rubido secretario técnico del CSN

196
0
La Presidencia de la República informó que Rubido García será responsable de la vocería del gobierno federal en materia de seguridad, con el fin de informar a la sociedad acerca de las políticas y acciones que impulsa la presente administración en este rubro prioritario.

En un comunicado, indicó que el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional tiene como funciones realizar las acciones necesarias para la debida ejecución y seguimiento de sus acuerdos.

Asimismo, tiene la facultad de proponer al consejo políticas, lineamientos y acciones en materia de seguridad, así como presentar la Agenda Nacional de Riesgos y realizar el inventario de la infraestructura estratégica del país.

Monte Alejandro Rubido es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cursó estudios de posgrado en la Universidad de la Sorbonne Nouvelle de París, Francia.

El funcionario se desempeñaba desde septiembre de 2008 como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cuenta con amplia experiencia en materia de seguridad nacional y pública y ha sido director de Análisis Estratégico y secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí