Inicio Nacional `No se puede abandonar a la ciudadanía a su suerte`: Semar

`No se puede abandonar a la ciudadanía a su suerte`: Semar

478
0
El funcionario federal reconoció que algunas personas señalan que quizás se pudiera revisar la estratégica y adoptar algunas medidas adicionales, pero “en este momento no se puede abandonar a la ciudadanía a su suerte, al crimen organizado”.

Agregó, en entrevista, que desafortunadamente las policías se vieron rebasadas en un momento dado en algunos lugares del país, por lo que tuvieron que intervenir las fuerzas militares

De esta manera cuando queden saneadas y reestructuradas las policías, consideró, será el momento de retirarse ya que no es la misión principal de la institución y, “no quisiéramos que hubiera pasado pero tenemos la obligación moral y la obligación legal para estar en esto”.

En este sentido subrayó, que la institución a su cargo ha sido contundente en la lucha, pero mantiene la prudencia para actuar siempre dentro de la Ley, además de que en todas sus actuaciones se busca el respeto a los derechos humanos y que no haya daños a terceros.

Asimismo, aceptó que en algunas ocasiones se han cometido errores, mismos que se están corrigiendo, pero puntualizó que definitivamente se debe mantener la presión sobre el crimen organizado.

Además reconoció que los organismos de derechos humanos tienen la capacidad de señalar los abusos que pudieran cometer las fuerzas armadas, pero la institución se mantiene pendiente de que esas acusaciones tengan fundamento.

Dijo que en los casos fundamentados se responde para deslindar responsabilidades y se procede legalmente, pero también se tiene que aclarar cuándo realmente son acusaciones que no tienen fundamento.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí