Inicio Nacional No olvides las grasas en el desayuno

No olvides las grasas en el desayuno

162
0
En un saludable desayuno deben incluirse hidratos, proteínas y no nos olvidemos de las grasas en el desayuno, pues su inclusión también puede colaborar en una menor ingesta de estas durante el resto del día y mantener sano el metabolismo, según se muestra en una investigación reciente.

Solemos olvidar que aunque sea en pequeñas proporciones, las grasas deben estar presentes en el desayuno, por eso, podemos optar por hacer unas tostadas con aceite de oliva, agregar semillas al batido o frutas secas al yogur, de manera de obtener las grasas que necesitamos en la principal comida del día.

Quienes desayunan incluyendo grasas en la primer comida del día mantienen un perfil metabólico normal en el tiempo, mientras que quienes dejan las grasas para la cena, tienen más probabilidades de aumentar de peso, grasa corporal e incluso, de padecer diabetes por resistencia a la insulina.

Por eso, la primer hora del día parece ser un momento clave para preservar nuestra salud con lo que comemos. El desayuno debe reunir alrededor de un 25-30% de las calorías del día y estas deben ser provistas por hidratos, proteínas y un 20 a 30% de grasas, en lo posible, saludables.

fuente: vitonica.com
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí