Inicio Nacional No compartimos pronósticos alarmistas: Lozano

No compartimos pronósticos alarmistas: Lozano

83
0
“Lo que escuché ayer (lunes) fue una serie de recetas que él nos plantea pero no oí en ningún momento cuál va a ser la contribución de él precisamente para enfrentar esta crisis”, dijo.

En entrevista en el noticiario Primero Noticias, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) manifestó: “ese modelo que hoy critica es el que le ha permitido ser precisamente el segundo hombre más rico del mundo”.

Lozano Alarcón pidió que Slim tome consciencia de que sus declaraciones no son una más, sino que realmente pueden tener impacto en las inversiones, el empleo y el ánimo de la gente.

“Lo que no nos podemos permitir es que una crisis económica se convierta en una crisis de confianza, en una crisis de valores y que nos caigamos todos al piso”, indicó.

Se refirió a la forma en que Slim abordó su pronóstico como “auténticamente de un desastre”, cuando ni el Banco de México, ni la Secretaría de Hacienda ni los analistas internacionales ven un escenario tan grave.

El funcionario admitió que el primer semestre del año será más difícil que el segundo, pero confió en que las medidas de contención anunciadas por el gobierno permitan hacer frente a la crisis, aunque no la resuelven.

Al respecto consideró que la crisis terminará cuando vuelva a despegar el crecimiento no sólo en México sino también en Estados Unidos, “porque dependemos altamente de la economía del vecino país”.
 
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí