Niños intentan cocinar cadáver de gato para alimentarse
Dos niños abandonados en el interior de un domicilio de Medellín de Bravo, en Veracruz, fueron rescatados luego de que se reportara presencia de humo.
- Por: Luz María Camacho
- 28 Diciembre 2023, 13:02
El pasado martes, en Medellín de Bravo, Veracruz, un rescate dramático conmocionó a la comunidad cuando dos niños, de 3 y 4 años, fueron liberados de su vivienda tras un intento desesperado por saciar su hambre que casi termina en tragedia.
Según testimonios de vecinos, los pequeños, quienes estaban sin supervisión desde el 24 de diciembre, habrían intentado cocinar un cadáver de gato para alimentarse.
"El niño más grandecito decía que le iba a guisar el gato a su hermano porque tenían hambre", relató una vecina consternada por la situación a un medio nacional.
El descubrimiento se produjo cuando el humo comenzó a salir de la vivienda, donde los niños habían encendido una fogata en la habitación y la sala para cocinar. Vecinos solidarios les proporcionaron yogur y agua ante la falta de alimentos.
"Los niños por la ventana pedían de comer, nosotros les acercamos un poco de comida, un poco de bebida y la verdad es que es todo lo que sabemos, no conozco a los papás, y nos dimos cuenta todos los vecinos que los niños estaban pidiendo como ayuda, comida, gritaban que querían salir de ahí", expresó uno de los residentes preocupados.
Los agentes de policía tuvieron que intervenir forzando la ventana para rescatar a los menores de la casa, marcada con el número 22 en el circuito Urano, del Fraccionamiento Puente Moreno. En el interior, se encontraba un panorama desolador: una habitación precaria con basura y el cuerpo en descomposición de un gato, presuntamente su mascota, que intentaron cocinar.
Además, se reveló que uno de los menores mostraba signos de haber sufrido maltrato físico. La madre y el padrastro de los niños, quienes convivían con ellos, han sido localizados por las autoridades.
Los niños, tras el rescate, fueron trasladados al DIF para recibir atención y cuidados. Vecinos, consternados por la situación, revelaron que días antes del rescate, les llevaron sándwiches y bebidas en un intento por ayudar, pues no los podían sacar.
Compartir en: