Un menor de tan solo cuatro años de edad fue asesinado por su propio hermano, un adolescente de 14 años en el municipio de Córdoba, Veracurz.
Aunque el padre de ambos intentó declararse culpable ante las autoridades miniseriales, las investigaciones arrojaron quién fue el verdadero culpable: el hermano.
Sin embargo, al momento de ser detenido, les dijo unas palabras escalofriantes a los oficiales:
"Cuando salga de dónde me encuentre o me manden a recluir, perfeccionare mi ataque y vendré por ustedes", dijo el menor de 14 años a los elementos de la Policía Ministerial.
El adolescente fue trasladado al Centro de Internamiento Especial para Adolecentes en Palma Sola, municipio de Alto Lucero, para la responsabilidad que le resulte.
La muerte del menor se reportó la madruga del pasado lunes en un domicilio del fraccionamiento Praderas de San Miguelito en el municipio de Córdoba.
Los primeros reportes indicaron que el adolescente encontró a su hermano con una herida, presuntamente causada con arma blanca, en el cuello. Por lo que los familiares llamaron a la Cruz Roja Mexicana.
Sin embargo, vecinos del condominio, indicaron a las autoridades que alrededor de las 01:30 horas del lunes, los papás comenzaron a discutir al grado de llegar a los golpes; luego escucharon gritos de auxilio y solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate.
En el lugar, el padre de familia fue detenido y trasladado a las instalaciones del Mando Único de la SSP de Córdoba, sin embargo, más adelante detectives de la Policía Ministerial Acreditable Zona Centro-Córdoba, también detuvieron al adolescente, mismo que ya fue presentado ante las autoridades de la Fiscalía Especializada.
El padre continúa detenido presuntamente porque intentó borrar todas las evidencias del crimen del más pequeño de sus hijos.
Gobernador lamente muerte de niño
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez lamentó la muerte del niño y mencionó la presunta participación de familiares.
"En Córdoba, lamentablemente, al interior de una vivienda una familia se pelea y el que sufre es el menor de cuatro años. Imagínense, fue ultimado por la propia familia. Es muy triste”, expresó en conferencia de prensa.