Niño de 7 años pierde el ojo víctima de bullying en Hidalgo
Fue el 27 de febrero cuando un estudiante en la escuela primaria Juan Escutia, le aventó un vidrio en el ojo a Miguel Ángel.
- Por: Patricia Agüero
- 25 Marzo 2024, 13:43
Todos los casos de bullying en las escuelas indignan, pero este último en donde un menor de 7 años perdió el ojo está causando conmoción en Hidalgo.
Fue el 27 de febrero cuando un estudiante en la escuela primaria Juan Escutia, le aventó un vidrio en el ojo a Miguel Ángel.
Los padres del menor fueron llamados al plantel diciéndoles que su hijo había sufrido un golpe en la cabeza, cuando llegaron se percataron que su hijo no había recibido atención médica, y la ambulancia que solicitaron tampoco llegó, por lo que optaron por trasladarlo por sus propios medios a un centro de salud privado.
Debido a la graverdad de la herida, Miguel fue enviado al Instituto Mexicano de Oftalmología en Querétaro en donde se le practicó una cirugía para intentar salvarle el ojo.
Lamentablemente, la madre del niño, Luz Belén Plata Álvarez informó que su hijo perdió la vista del ojo derecho de forma permanente por 'perforación corneal'.
Trascendió que la agresión se registró en el salón de clases cuando los estudiantes se encontraban solos, sin la presencia de un maestro.
La madre dio a conocer que interpondrá una denuncia penal en contra del director de la primaria, Eulalio Pablo Reyna y el maestro César López Zúñiga por negligencia al no aplicar los protocolos contra el bullying y las lesiones de su hijo.
Luz Belén dijo que el Ministerio Público se negó a tomar su denuncia contra el compañero que agredió a su hijo debido a que se trataba de un menor de edad.
El presunto agresor continúa asistiendo a clases y de acuerdo con la madre de Miguel, los padres no se han hecho responsables de la agresión cometida presuntamente por su hijo.
Compartir en: