VIE 14 FEB
30°

Nacional

Niña de 2 años es picada por una araña y muere en Durango

Por: Patricia Agüero

24 Marzo 2024, 16:46

Compartir

La menor se encontraba jugando en una de las habitaciones de la casa, y repentinamente comenzó a llorar, debido a la picadura de una araña

Niña de 2 años es picada por una araña y muere en Durango

Una familia en Durango está de luto por el fallecimiento de una niña de tan solo dos años de edad a causa de la picadura de una araña.

La tragedia ocurrió el pasado miércoles 20 de marzo en un domicilio de la localidad de Los Guayabos en el municipio de Pueblo Nuevo.

La menor se encontraba jugando en una de las habitaciones de la casa, y repentinamente comenzó a llorar, debido a la picadura de una araña.

Después de que la familia se percató de la picadura, la menor fue trasladada de urgencias a una clínica del lugar en donde lograron estabilizarla, luego fue trasladada a otra clínica de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo.

En este último hospital le aplicaron dos inyecciones de antídoto, para luego ser trasladada en una ambulancia al Hospital Materno Infantil, sin embargo, la menor perdió la vida en el trayecto.

El Ministerio Público tomó conocimiento del caso y ordenó trasladar el cuerpo de la menor a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la autopsia de ley.

La Fiscalía General del Estado resaltó la importancia de prevenir y conocer el tratamiento que debe seguirse en este tipo de casos.

¿Qué hacer ante una picadura de araña?

La mayoría de las picaduras de araña no atraviesan la piel por completo; por eso, solo suelen causar reacciones leves. Pero la picadura de una viuda negra o una reclusa parda puede provocar una reacción grave y requerir atención médica de inmediato. Puede haber reacciones alérgicas a las picaduras de araña, aunque son muy poco frecuentes.

¿Cómo debo tratar una picadura de araña?

Si su hijo es picado por una araña:

Lave el área de la picadura con agua y jabón.

Aplique una compresa con hielo o un paño húmedo y frío sobre la zona de la picadura para aliviar el dolor y la inflamación.

Esté pendiente de lo siguiente: enrojecimiento, inflamación u otras señales de que la picadura está empeorando o se está infectando.

Asegurarse de que su hijo tenga la vacuna de tétanos al día.

Comentarios