Inicio Nacional Niegan que hermana del ”subcomandante Marcos” sea candidata del PRI

Niegan que hermana del ”subcomandante Marcos” sea candidata del PRI

464
0
El líder estatal del PRI, Ricardo Gamundi Rosas, cuestionó las publicaciones en torno a la figura de Guillén Vicente en la lista de los candidatos plurinominales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), argumentando que todavía no sale la convocatoria.

“Todavía no sale la convocatoria para el registro a diputaciones plurinominales, se me hace que nada más ha de ser una nota… pero no hay convocatoria todavía”, dijo.

Aseguró que a las mujeres del PRI siempre se les hace justicia, porque de acuerdo con la ley, dijo, tiene que ir el 50 por ciento de mujeres cuando no es por consulta.

Agregó que cuando no es proceso de selección por método de consulta o asamblea de delegados no aplica el 50 por ciento, solamente cuando es designación directa.

Mercedes del Carmen Guillén Vicente, la hermana del “subcomandante Marcos”, ha ocupado en Tamaulipas los cargos de diputada local por el PRI en dos ocasiones, la última, durante el periodo 1999-2001, cuando fue presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado.

Posteriormente llegó a la Secretaría General de Gobierno, en el 2004, durante la administración de Tomás Yarrington, para luego ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia d Tamaulipas, en el 2006.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí