Inicio Nacional `Necesario políticas públicas para disminuir inseguridad`

`Necesario políticas públicas para disminuir inseguridad`

490
0
Por ello, en la Cámara alta “debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para responderle a la sociedad”, aseveró el vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN), José María Martínez.

Refirió que de acuerdo con reportes oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y a cifras dadas a conocer por la Organización México Unido contra la Delincuencia (MUCD) los delitos de alto impacto aumentaron 8.2 por ciento entre febrero y abril de este año.

“No debemos permitir que la inseguridad secuestre a nuestro país y a nuestras familias, ni permitir que la palabra `paz´ se convierta en una utopía imposible de alcanzar”, aseveró el legislador panista.

En ese sentido, solicitó mediante un Punto de Acuerdo, que este órgano legislativo solicite al gobierno federal, implementar las medidas necesarias para “garantizar la seguridad y la tranquilidad de los mexicanos que viven en zonas donde los hechos de violencia y delitos de alto impacto han incrementado”.

El también integrante de la Comisión de Justicia del Senado indicó que el gobierno de la República puede aprovechar que el 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Paz, para implementar medidas eficaces que garanticen la seguridad.

Resaltó que es urgente “sumar esfuerzos entre todos los actores involucrados, a efecto de instaurar ese estado ideal que todos anhelamos en nuestro territorio nacional”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí