Inicio Nacional Nacimientos por cesárea en Estados Unidos alcanzan récord en 2007

Nacimientos por cesárea en Estados Unidos alcanzan récord en 2007

230
0
En el 2007, casi un tercio de todos los nacimientos fueron por cesárea, señaló un reporte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés), que también registró fuertes aumentos en todos los grupos raciales, étnicos y etarios en un período de 10 años.

Los beneficios y riesgos del parto por cesárea, que involucra una importante cirugía abdominal, han sido objeto de intensos debates durante más de un cuarto de siglo.

Además de los riesgos para la salud y la seguridad de las madres y los bebés, los costos hospitalarios de una cesárea casi duplican a los del parto vaginal, de acuerdo a los CDC.

La cesárea fue la cirugía más practicada en Estados Unidos en el 2006, agregó.

Luego de una caída a comienzos de la década de 1990, la tasa de cesáreas subió desde un 21 por ciento de todos los nacimientos en 1996 a un máximo histórico del 32 por ciento en el 2007, dijo el reporte.

El número de intervenciones aumentó un 71 por ciento, desde 797.119 en 1996 a 1,367 millones en el 2007. Se registró un gran salto entre las mujeres menores de 25 años a partir del 2000.

Parte del incremento puede estar relacionado con un aumento de los partos múltiples y con otros factores no médicos como la edad más avanzada de las madres, la elección de las mujeres y la práctica médica, dijeron los CDC.

Los partos por cesárea aumentaron en todos los estados y en el distrito de Columbia, pero las tasas variaron ampliamente. Colorado, Connecticut, Florida, Nevada, Rhode Island y Washington tuvieron aumentos de más del 70 por ciento.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí