Inicio Nacional Nacen trillizos en hospital de Qintana Roo

Nacen trillizos en hospital de Qintana Roo

456
0
La Secretaría estatal de Salud (Sesa) reportó hoy el primer nacimiento de trillizos que se registra en el Hospital Materno Infantil Morelos de esta ciudad y que recién cumplió 77 años de operaciones.

El nosocomio dio a conocer que Brisa Verónica Santos Ávila, de 33 años de edad, dio a luz a dos varones y una mujer, luego que la labor de parto inició a las 9:50 horas de ayer.

Indicó que la niña fue la primera en nacer, a las 09:57 horas, y posteriormente a las 09:58 y 09:59 los dos varoncitos.

En un comunicado, precisó que los bebés, por ser prematuros -35 semanas- se encuentran delicados de salud, pero estables y en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, bajo estrecha vigilancia médica especializada.

Refirió que la intervención médica para la realización de la césarea estuvo a cargo del ginecólogo Adrián Perera Puc; el subdirector del nosocomio, Juan Ezequiel Aguilar Muciño; el perinatólogo Juan Manuel Marzuca Hoyos, y el neonatólogo Gabriel Ruiz Villeda.

Asimismo, precisó que la madre y sus tres hijos se encuentran estables de salud, pero bajo vigilancia médica y permanecerán alrededor de una semana en el hospital.

Las autoridades médicas quintanarroenses puntualizaron que se trata del primer nacimiento de trillizos que se registra en el Hospital Materno Infantil Morelos y que también son los primeros hijos del matrimonio conformado por Brisa Verónica Santos Ávila y su esposo, Juan Koyoc Méndez, quienes viven en Bacalar.

La Sesa puntualizó que el matrimonio de condición humilde empezó a recibir diversos donativos por parte de personas altruistas.

El Hospital Materno Infantil Morelos fue inaugurado el 1 de enero de 1939 como Hospital General, para dar servicio a toda población del territorio federal de Quintana Roo.

Fue el primer Hospital Civil que se construyó en el estado de Quintana Roo y el escultor Rómulo Rozo tuvo a su cargo el decorado de esta magna obra.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí