Inicio Nacional Nace un bebé dos días después de morir su madre

Nace un bebé dos días después de morir su madre

191
0
Jayne Soliman, una ex campeona británica de patinaje libre ha dado a luz a una niña dos días después de estar clínicamente muerta tras sufrir una hemorragia cerebral.

Soliman, de 41 años, estaba embarazada de 25 semanas cuando la declararon clínicamente muerta.

Sin embargo, los médicos mantuvieron latiendo su corazón hasta el nacimiento de su hija, Aya Jayne, mediante cesárea, según han informado hoy varios medios británicos.

Aya -que significa milagro- nació por cesárea y peso tan sólo 950 gramos, según informa la versión digital del Daily mail.

Después del alumbramiento, el pasado viernes, los médicos juntaron por un momento los cuerpos de ambas antes de desconectar la máquina que mantenía latiendo el corazón de la madre.

Soliman se acostó el miércoles quejándose de un dolor de cabeza y perdió el conocimiento poco después. Un tumor cerebral que no se le había diagnosticado fue la causa de la muerte de la deportista.

Una ambulancia aérea la trasladó al hospital Radcliffe de Oxford, donde la declararon clínicamente muerta, pero los médicos le dijeron al marido que creían poder salvar a la niña si conseguían que el corazón de su esposa siguiera latiendo.

El bebé, que permanece desde entonces en la unidad de cuidados intensivos, está evolucionando favorablemente, según los médicos.

Fuente: publico.es
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí