Inicio Nacional Museo Madero en San Pedro, otra opción cultural impulsada por el Gobierno...

Museo Madero en San Pedro, otra opción cultural impulsada por el Gobierno de la Gente en la Laguna

110
0

Prueba de ello, es la inversión de 162.7 millones de pesos el año pasado, destinada a ampliar el acceso de los coahuilenses al conocimiento, la cultura y la recreación con la construcción de nuevos espacios culturales.

En San Pedro de las Colonias, en la Región Laguna, se construyó el Museo Madero, Centenario de la Revolución, el cual es el segundo de este tipo en la entidad; el primero es el Museo de la Revolución en Torreón.

El Instituto Coahuilense de la Cultura puso en operación este recinto dedicado, principalmente, a la vida y obra del coahuilense Francisco I. Madero, desde el pasado mes de septiembre, con un acceso gratuito.

El Museo de la Revolución en San Pedro, fue situado en el centro histórico de la ciudad, rescatando la antigua Casa de Cantera, ejemplo del patrimonio arquitectónico más emblemático de la localidad. La historia de la casa, que en el 2008 cumplió cien años de que se inició su construcción, refleja parte de la historia de San Pedro.

Cada planta del edificio está dedicada a un enfoque distinto sobre Francisco I. Madero. La vista puede seguir un recorrido natural entrando por la planta baja, para conocer la niñez y madurez de Madero.

En el sótano se descubrirán los orígenes en la genealogía de Madero y en la planta alta se podrá observar la figura de Madero en el contexto de la Revolución en el norte de México.

Con más espacios culturales, el Gobierno de Coahuila, invierte sin precedentes en acciones encaminadas a la difusión de la cultura e historia entre los coahuilenses.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí