Mujer muere durante cirugía estética en clínica de Tijuana
Una mujer de 30 años originaria de Tijuana, Baja California perdió la vida después de someterse a un procedimiento estético
- Por: INFO 7
- 08 Enero 2025, 09:34
La comunidad de Tijuana, en Baja California, se encuentra consternada por el fallecimiento de una mujer durante un procedimiento estético.
Trascendió que la mujer, identificada como Aslin Fernández, de 30 años de edad, había juntado el dinero con gran esfuerzo para buscar verse mejor y por ello se realizó el procedimiento conocido como 'Mommy Makeover' (MMO) en un hospital.
Hasta el momento no se ha especificado el hospital en donde se llevó a cabo el procedimiento estético, sin embargo, en redes sociales fue compartido el nombre del cirujano como el médico que presuntamente realizó el procedimiento.
Aslin era reconocida por su talento en la creación de uñas acrílicas en donde atendía a sus clientas en un local de la colonia Francisco Villa. Mantenía una sólida reputación entre sus clientas, tanto por su trabajo como por su carisma, es por ello que lamentaron profundamente su pérdida.
Tenía planeado impartir un curso en Mexicali y Tijuana en marzo, evento que generaba gran expectativa entre sus seguidores.
Hasta el momento no se han confirmado ni las circunstancias precisas de su fallecimiento ni la responsabilidad médica.
¿Qué es el Mommy Makeover?
El llamado Mommy Makeover, está surgiendo como una moda promovida por grandes artistas internacionales que acaban de ser madres y quieren recuperar la perfección de su cuerpo tras dar a luz. En realidad se trata de un conjunto de intervenciones de cirugía plástica, -tres, para ser exactos- cuya finalidad es recuperar la forma y tersura de los pechos, un abdomen completamente plano y eliminar la grasa sobrante, especialmente en los muslos y el abdomen.
Mamoplastia: se puede levantar el pecho caído tras el embarazo y la lactancia para que recupere su forma original, o bien optar directamente por un aumento de pecho que rellene el volumen de piel sobrante, pues deja menos cicatrices que la primera opción.
Abdominoplastia: tiene como objetivo devolver la firmeza al abdomen, eliminando los pliegues de piel y las bolsas de grasa, y tensando los músculos a través de una pequeña incisión en el hueso púbico. Incluso se puede aprovechar para quitar la cicatriz originada por una cesárea, cambiándola por otra más estética (más pequeña y más fina).
Liposucción y lipoescultura: con la liposucción se extrae la grasa, pero no obtiene ningún efecto sobre la distensión de la piel o de los músculos. De ahí la recomendación de simultanearla con una abdominoplastia con el fin de esculpir cintura y abdomen a conveniencia.
El Mommy Makeover ofrece una solución radical, pero no exenta de los riesgos que conlleva cualquiera de los procedimientos descritos.
Compartir en: