Inicio Nacional Mueren tres personas por frío, han fallecido 46 en temporada invernal

Mueren tres personas por frío, han fallecido 46 en temporada invernal

163
0
En un comunicado, precisó que del 9 de octubre de 2008 al 19 de febrero de 2009 se notificaron y confirmaron 46 defunciones en 10 estados del país debido a las bajas temperaturas que ocasionan aumento en las enfermedades respiratorias.

La SSA detalló que en Chihuahua fallecieron 13 personas, en Sonora, nueve; Michoacán, seis; Durango, cuatro; Hidalgo, cuatro; Baja California, tres; Nuevo León, dos; Puebla, dos; San Luís Potosí, dos, y Coahuila reportó una defunción.

La dependencia aseguró que está garantizada la atención médica y el abasto de insumos y fármacos en clínicas y hospitales del sector salud público; además recomendó a la población a acudir de inmediato a la unidad médica más cercana en caso de presentar cualquier síntoma anormal.

También informó que debido a que se prevé que sigan las bajas temperaturas, se fortalecen las acciones de vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, vacunación y atención médica de la población.

Para evitar riesgos a su salud la SSA sugirió a la población abrigarse, evitar cambios bruscos de temperatura, cubrirse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C.

Recomendó lavarse las manos con frecuencia; evitar la exposición a contaminantes ambientales; no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas.

Llamó a la gente a atender las recomendaciones de Protección Civil; vigilar constantemente adornos, luces e instalaciones eléctricas que puedan generar incendios, y evitar que los menores y los adultos mayores manipulen líquidos calientes.

Para no provocar accidentes e intoxicaciones por monóxido de carbono, apague velas, braceros y mecheros antes de dormir.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí