Inicio Nacional Mueren más de 8 mil 500 mujeres por cáncer de mama

Mueren más de 8 mil 500 mujeres por cáncer de mama

761
0
Al acudir como invitada especial del DIF Estatal a la toma de protesta del Comité Estatal de Cáncer de la Mujer, Martínez Montañés, destacó la importancia que tiene en la erradicación de ese mal a través de la cultura que las mujeres deben tener sobre su propio cuerpo.

Dijo que la autoexploración diaria ayudará a las mujeres a conocerse y detectar a tiempo cualquier riesgo, y recibir tratamiento médico que permita erradicar la enfermedad.

Fue la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, quien tomó protesta al Comité Estatal de Cáncer de la Mujer.

El objetivo del organismo es lograr una cultura universal y condiciones igualitarias de atención con calidad a este sector de la población durante toda su vida.

Subrayó que dicho consejo se encargará principalmente de la prevención y atención oportuna del cáncer cervicouterino (Cacu) y cáncer de mama (Camama).

Añadió que a través del comité estatal se busca garantizar la calidad y sobre todo la calidez, en las acciones de tratamiento del cáncer cervicouterino y de mama.

También persigue como metas fundamentales reducir las tasas de mortalidad por ambos padecimientos; elaborar estadísticas fidedignas y comparables de la mortalidad por estos tipos de cáncer y establecer acciones específicas para disminuir del número de casos y las tasas de morbilidad y mortalidad en la entidad.

Por su parte el secretario de Salud en el estado, Norberto Treviño García Manzo, mencionó que es un compromiso de salud pública la integración de este comité.

Hizo un llamado a las mujeres tamaulipecas a colaborar para lograr este objetivo, acudiendo a las instancias de salud que ofrece este servicio médico de manera gratuita.

El comité estatal está conformado por secretarías e institutos de salud federales y estatales, universidad tamaulipeca, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y Petróleos Mexicanos (Pemex).
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí