Muere niño de 7 años por picadura de garrapata en Mexicali
Un niño de tan solo 7 años de edad perdió la vida después de ser mordido por una garrapata en Mexicali, Baja California.
El menor tuvo múltiples complicaciones de salud y en un principio se pensó que la causa de su muerte había sido un golpe de calor.
Pero, el reporte de la autopsia reveló que el menor presentaba daño en los pulmones y otras afectaciones, finalmente se determinó que la muerte del niño se derivó de una rickettsiosis, es decir, por la mordedura de una garrapata.
Las autoridades también revelaron que el menor tuvo una gran exposición con perros tanto en su casa como en los lugares que solía frecuentar.
De acuerdo a las autoridades estatales, en las dos últimas semanas cuatro personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad, por lo que en total suman 20 muertes por rickettsia en Baja California en lo que va de este año.
La rickettsia es transmitida por las garrapatas, las cuáles se encuentran en la tierra y en varios animales, como los perros, los gatos, las gallinas, las vacas y otros más.
La transmisión de este microorganismo por la picadura de una garrapata infectada con un periodo de incubación de 3 a 14 días con síntomas como dolor de cabeza intenso, fiebre de 39°C, erupciones cutáneas, dolor muscular, malestar general, náuseas, vómito, anorexia y dolor abdominal. La gravedad de esta enfermedad varía y su letalidad va del 5 al 40 por ciento.
Al ser una enfermedad poco conocida, las personas rara vez hacen relación entre las picaduras y sus síntomas.
Comentarios
Notas Relacionadas