Muere niña aplastada por elevador del IMSS de Quintana Roo
Los hechos ocurrieron cuando un camillero subía la camilla con la niña a un elevador del hospital 18 del IMSS en Playa del Carmen
Trágicamente, una niña de tan solo 6 años llamada Betzabe D. perdió la vida en el Hospital del IMSS 18, ubicado en el fraccionamiento Villamar 2, tras ser prensada por un elevador.
Según los reportes, un camillero estaba subiendo la camilla con la niña al elevador cuando este se activó de manera inesperada, sin que el cuerpo de la pequeña estuviese completamente al interior y provocó que la menos quedara prensada de la cintura para abajo y ocasionando su trágico fallecimiento.
De manera extraoficial se informó que el camillero también falleció, aunque esa información no ha sido confirmada.
Se detalló que la niña había sido ingresada al hospital para recibir tratamiento por dengue. Los hechos ocurrieron durante la noche del lunes.
A través de redes sociales circula un video en que familiares de pacientes que estaban haciendo guardia en el hospital trataban de destruir el elevador con palos, barreras y otras herramientas para tratar de rescatar a la niña.
Presuntamente el personal de este hospital demoró más de media hora en solicitar ayuda a los cuerpos de emergencia y de rescate en su intento por ocultar la muerte de la menor.
La falta de mantenimiento adecuado del elevador y la negligencia por parte de los responsables del área de mantenimiento y seguridad habrían contribuido a este trágico accidente.
Los padres, Patricio Domínguez Balcázar y su esposa Deimy Castillo, afirman no haber recibido apoyo por parte del hospital y temen por su seguridad. Además, no cuentan con los recursos económicos necesarios para contratar un abogado que los represente.
Por su parte, la Fiscalía de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación por los hechos y que detuvo a un hombre como parte de la investigación.
En un comunicado el IMSS lamentó los hechos y expresó sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de la menor.
Aseguró que la institución garantiza y acompaña a la familia desde el primer momento de los hechos y dijo que colaborará con las investigaciones relacionadas con el caso.
No obstante, de antemano el IMSS informó que el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado a una empresa externa.
Comentarios
Notas Relacionadas