De nueva cuenta un gimnasio fue el escenario de una tragedia en Yucatán en donde un menor de edad perdió la vida mientras se ejercitaba.
Los hechos se registraron ayer lunes 16 de octubre en el gimnasio Golden, ubicado en la calle 24 entre 11 y 13 de la colonia Felipe Carrillo Puerto en Motul.
De acuerdo con los primeros informes, el menor de 16 años de edad se encontraba acostado en una banca boca arriba, cuando levantó una barra con pesas. Sin embargo, el menor no pudo mantener el peso de la barra y esta cayó primero sobre su pecho y después sobre su cuello.
Las personas que se encontraban en el gimnasio llamaron a los servicios de emergencia, al lugar llegaron paramédicos, pero solo confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.
Esta no es la primera vez que personas pierden la vida o sufren graves fracturas tras resultar lastimados por los aparatos de un gimnasio.
En el mes de agosto del año en curso, en un dramático incidente en un gimnasio de Brasil, Regilâneo da Silva Inácio, un hombre de 42 años, resultó gravemente herido después de ser golpeado por una máquina de pesas, lo que lo dejó en riesgo de no volver a caminar.
El trágico suceso tuvo lugar el viernes 4 de agosto en un gimnasio en Juazeiro do Norte, Ceará, Brasil. Da Silva Inácio fue impactado por una máquina llamada "hack squat", diseñada para realizar sentadillas convencionales. La máquina, que pesaba 150 kilogramos, cayó sobre su espalda mientras estaba descansando en el respaldo del aparato, causándole lesiones catastróficas.