Un bebé de tan solo tres meses de nacido perdió la vida después de que no ser alimentado durante 24 horas en Colima.
Los hechos se registraron el jueves 10 de agosto cuando al Centro de Salud en Armería de Colima llegó el bebé en muy mal estado con deshidratación y desnutrición severa esto provocó que el menor entrara en paro respiratorio.
A pesar de que se aplicaron protocolos establecidos para intentar reanimarlo no se logró una respuesta favorable, por lo que lamentablemente el bebé falleció.
Te puede interesar: Mujer da biberón con alcohol a bebé para que deje de llorar
"La causa de muerte del paciente, y si hay responsabilidad de alguna persona sobre la misma, la determinarán las autoridades competentes, con quienes la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima coadyuvará en lo que le sea requerido", informó el Gobierno del Estado de Colima a través de un comunicado.
El familiar que llevó al bebé refirió que no se le había dado alimento por cerca de 24 horas; el personal que le recibió constató un deshidratación y desnutrición severas.
Madre da biberón con alcohol a bebé en EUA
Una madre fue arrestada por la Policía por poner en riesgo la vida de su bebé en California, Estados Unidos.
Fue a inicios del mes de agosto cuando un bebé de apenas siete meses de nacido lloraba incensantemente en el asientro trasero del vehículo, su madre, detuvo la marcha y se bajó para poner alcohol en el biberón y se lo dio a su hijo para que dejara de llorar.
Pero la Policía del condado de San Bernardino recibió una llamada de emergencia y acudieron a un domicilio en la ciudad de Rialto en donde encontraron al bebé intoxicado.
El menor fue trasladado de emergencia a un hospital y comprobaron que tenía alcohol en su sistema.