Muere actriz por beber veneno de rana en retiro espiritual
Marcela Alcazar, una reconocida actriz en la región de Durango murió luego de que presuntamente ingirió la bebida a base de ranas en un retiro espiritual
- Por: Patricia Agüero
- 03 Diciembre 2024, 16:45
Marcela Alcazar, una reconocida actriz en la región de Durango murió luego de que presuntamente bebió veneno de rana como parte de un ritual espiritual.
'Marsh', como también era conocida, acudió a un retiro espiritual en donde ingirió una bebida elaborada con extracto de rana; esto con la intención de 'purificar su alma'.
Los hechos se registraron la madrugada del domingo, alrededor de las 1:15 horas en el Centro Moyocoyani. Después de que ingirió la bebida conocida como 'Kambó', la mujer presentó vómito y diarrea por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital de la Cruz Roja en la capital del estado.
Lamentablemente los médicos no pudieron salvar la vida de la mujer de 33 años y fue declarada muerta.
El Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo de Marcela al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la autopsia de ley y determinar las causas exactas de su muerte.
Una de las hipótesis señala que Marcela fue víctima de una severa intoxicación debido a que la bebida está elaborada a base de ranas sudamericanas.
Dicha bebida presuntamente fue suministrada por el guía espiritual el cual ha sido identificado como como Jonathan Fernando Durán Moreno, mismo que se encuentra prófugo de la justicia.
En redes sociales hay versiones que indican que Marcela Alcaraz no ingirió la bebida, sino que, como parte de un ritual, le quemaron la piel y, sobre la herida, le aplicaron 'Kambó'. Además, supuestamente no estaban en un “retiro” sino que el encargado del lugar, les hizo creer que tomarían un “diplomado”.
La repentina muerte de Marcela conmocionó a colegas del gremio cinematográfico de Durango, quienes lamentaron su muerte a través de redes sociales.
¿Qué es el Kambó?
La bebida conocida como Kambó, está elaborada a base de rana. Según especialistas, es una sustancia venenosa que se utiliza para “fines terapéuticos” y es común en retiros espirituales, pero presenta un grave riesgo para la salud ya que se elabora con veneno de ranas y su uso puede ocasionar reacciones severas e incluso la muerte, sobre todo si no se usa de manera controlada y bajo la observación de un especialista.
Se le atribuyen propiedades para desintoxicar el cuerpo, fortalecer el sistema inmunológico y promover el bienestar físico y emocional. Además, expertos en medicina alternativa señalan que suele utilizarse sobre heridas por quemaduras.
Compartir en: