Inicio Nacional Muchos niños no reciben toda la información sobre su participación en estudios...

Muchos niños no reciben toda la información sobre su participación en estudios del cáncer

107
0
En el estudio, investigadores de EE. UU. entrevistaron a 37 pacientes de cáncer pediátrico entre los siete y los 18 años de edad, y encontraron que más de la mitad no sabía o no recordaba que su tratamiento contra el cáncer se consideraba experimental o formaba parte de un ensayo de investigación.

En un grupo de 22 niños que participaban en un ensayo clínico, se reveló que 19 no comprendían la explicación de sus médicos sobre su papel en el momento en que aceptaron participar, informaron los autores del estudio en la edición en línea del 29 de marzo de la revista Pediatrics.

Los niños del estudio dijeron que deseaban involucrarse en la toma de decisiones sobre su atención y participación en las investigaciones, según los resultados de una entrevista y cuestionario.

“Escuchar a los niños hablar fue muy esclarecedor”, aseguró en un comunicado de prensa el Dr. Yoram Unguru, líder del estudio y miembro asociado de la facultad del Instituto de Bioética Berman de la Johns Hopkins. “Para la gran mayoría, los que tomaron las decisiones y decidieron lo que sucedería fueron los padres”.

Por lo general, los médicos hablan primero con el padre u otro adulto que tome decisiones, y luego con el niño. Unguru señaló que el grado de profundidad de este proceso varía entre los médicos.

“En lugar de llevar a cabo el proceso de consentimiento según fue diseñado, con frecuencia el niño firma un documento, y todo lo que representa es una firma vacía. El niño tal vez ni sepa qué es lo que firma, porque con frecuencia los padres simplemente les dicen “firma aquí””, lamentó Unguru.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí