Abraham Presilla, quien fue detenido por agredir físicamente a mujeres durante la marcha del 8M, ha generado controversia al publicar un video en sus redes sociales solicitando donaciones para recuperar su motocicleta.
En el video compartido en su canal de YouTube el pasado lunes, el hombre de 24 años asegura encontrarse bien y habla sobre la colecta que está promoviendo.
"Hago este video para comunicarles que estoy bien, no alguna lesión seria, mi familia está bien, mi gatita está viva y no me han venido a amenazar, gracias a Dios, en donde yo vivo", declara Presilla en el video.
El joven de 24 años explica que estará recibiendo apoyos económicos y agradece a las personas que deseen ayudarlo de manera honesta.
Presilla anteriormente mencionó que su futuro laboral es incierto después de los incidentes del viernes pasado, ya que le impiden trabajar sin dar más explicaciones. Por ello, solicita donaciones para recuperar su motocicleta, que continúa retenida.
Hasta la mañana del miércoles, Abraham, quien ha recibido el apoyo de muchos hombres, había recibido donativos por un total de dos mil 770 dólares en la página Gofundme, lo que equivale a aproximadamente 47 mil 398 pesos.
"Comandante Presilla, a su orden", "Te apoyamos mucho y queremos justicia para ti", "De motociclista a motociclista tiene el apoyo completo de todos los hermanos", "Que todo mejore para ti Abraham, eres el reflejo de lo que muchos hombres de bien hemos aguantado desde hace años", "Saludos a los miembros de LARGA VIDA AL PATRIARCADO", "Yo de niño sufro bullying por niñas y porque ellas eran niñas no les hacían nada. Tuve que aguantar mucho, así que usted es el reflejo de lo que callamos muchos hombres", son algunos comentarios de apoyo en el video.
La versión del motociclista
Abraham Presilla, quien fue detenido tras intentar atravesar la marcha feminista en su motocicleta, compartió su versión de los hechos.
En un video en redes sociales, afirmó que se dirigía a su casa después de jugar ajedrez. Mientras intentaba pasar, aseguró haber sido empujado por las manifestantes, lo que desencadenó una confrontación.
“Cuando salí, me empezaron a empujar ‘porque no podía pasar por aquí', la única ruta que tengo para llegar a mi casa”, dijo a medios.
“Ellas me empezaron a golpear primero; fueron dos contra uno y luego empezó a ser la tercera cuando me empecé a hacer espacio para que no me lastimaran”, agregó.
En los videos publicados por las mujeres que se encontraban en la marcha se observa al hombre avanzando con su motocicleta a pesar de las indicaciones policiales y la presencia de las manifestantes.
Las feministas intentaron persuadirlo para que se retirara, pero ante su negativa, una mujer comenzó a empujarlo. Y en vez de retirarse pacíficamente, Alexander "N", comenzó a responder golpear a las manifestantes con los puños, derribando a más de una al suelo. Posteriormente, la policía intervino y arrestó al agresor, quien quedó bajo custodia.