Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador de la red #EsClaudia y exdirigente de Morena, promovió las reformas que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará el próximo 5 de febrero.
Estas reformas buscan modificar el Artículo 123 de la Constitución, asegurando que el salario mínimo no quede por debajo de la inflación.
“México dejará de ser el paraíso de los salarios bajos. La nueva relocalización de empresas y de inversiones donde Nuevo León tiene un lugar destacado, pues se va a caracterizar por salarios justos, salarios dignos. En esta nueva idea de fortalecimiento de toda la región de América del Norte.”
La otra reforma que se busca modificar es en torno a las pensiones y jubilaciones para que se reciban apoyos que permitan a la población vivir dignamente.
“Queremos que en el futuro haya la certeza, la claridad de que en México el salario seguirá conservando el poder adquisitivo para fortalecer el ingreso en los hogares. Y también queremos construir un gran acuerdo nacional para terminar con esas pensiones, que son pensiones de miseria, de mucha injusticia. Entre todos queremos que las iniciativas que se van a llevar el 5 de febrero a las dos Cámaras del Congreso de la Unión, pues tengan el respaldo, la comprensión, el apoyo y las correcciones, tanto en los inversionistas de los empresarios como en los trabajadores y de toda la población mexicana.”
Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en su visita en Nuevo León, Alfonso Ramírez Cuéllar refrendó su compromiso con las mujeres trabajadoras y que busca que sean beneficiadas
“La mayoría de las mujeres está totalmente desprotegidas, no solamente están sufriendo la discriminación laboral y salarial, sino que en materia de pensiones es uno de los núcleos más desprotegidos, más olvidados y por eso el fracaso tan grande del actual sistema de pensiones.”
Ramírez Cuéllar destacó la importancia de estas reformas en la búsqueda de un desarrollo más equitativo y justo para todos los sectores de la sociedad. La presentación oficial de estas propuestas está programada para el próximo cinco de febrero.